jueves, 5 de marzo de 2015

Relaciones entre objetivos, áreas y contenidos Decretp 67/2007

FINES - SURGEN DE LOS OBJETIVOS GENERALES



OBJETIVOS GENERALES
ÁREAS
CONTENIDOS
A
Descubrir y construir a través de su propio cuerpo y el de otros, actuar con seguridad y aprender a respetar las diferencias.
-          Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.

BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
B
Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción, y desarrollar actividades de curiosidad y conservación.
-          Conocimiento e interacción con el entorno.

-          Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
BLOQUE 1: El acercamiento al medio natural.

BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
C
Adquirir hábitos de higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
-          Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.

BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
D
Construir una imagen ajustada de si mismo y desarrollar las capacidades afectivas.
-          Conocimiento de si mismo y autonomía personal.
BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.
E
Establecer relaciones positivas con iguales y adultos; adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social; regular la conducta, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
-          Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

-          Conocimiento e interacción con el entorno.

-          Lenguajes: comunicación y representación.
BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.
-          4) Identificación y expresión de sentimientos, emociones, vivencias, preferencias e intereses propios y de los demás.

BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
-          2) La participación en la vida social y cultural

BLOQUE 1: El lenguaje verbal:

-          1) Escuchar. Curiosidad e interés por el descubrimiento y conocimiento del funcionamiento de la lengua oral.
-          2) Hablar. Uso y valoración de la lengua oral para evocar y relatar hechos.
-          3) Conversar. Participación en un diálogo de un tema conocido.
F
Desarrollar las habilidades comunicativas a través de distintos lenguajes, incluida la lengua extranjera y formas de expresión a través del movimiento del gesto y el ritmo.
-          Lenguajes: comunicación y representación.
BLOQUE 1: El lenguaje verbal.

BLOQUE 2: Los lenguajes creativos.
G
Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la lecto-escritura y las tecnologías de la información y la comunicación.
-          Conocimiento e interacción con el entorno.

-          Lenguajes: comunicación y representación.
BLOQUE 1: El acercamiento al medio natural.
-          2) Representación de la realidad desde una perspectiva matemática. Situación de sí mismo y de los objetos en el tiempo.

BLOQUE 1: El lenguaje verbal.
-          4) Leer. Comprensión de viñetas, cuentos, fotografías, etc…
-          5) Escribir. Escritura de palabras relevantes asociadas a imágenes.

BLOQUE 3: El lenguaje de las tecnologías de la información y la comunicación.
H
Descubrir el placer de la lectura a través de cuentos y relatos.
-          Lenguajes: comunicación y representación
BLOQUE 1: El lenguaje verbal.
-          6) Acercamiento al placer de la lectura a través de la escucha y comprensión de cuentos o relatos, etc…
I
Conocer y participar de forma activa en las manifestaciones sociales y culturales de Castilla La Mancha.
-          Conocimiento e interacción con el entorno.
BLOQUE 2: La participación en la vida cultural y social.
-          2) Identificación de grupos sociales significativos.
-          3) Observación de necesidades u ocupaciones. Organización y categorización.





EVALUACIÓN - Puede ser global, continua y formativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario