OBJETIVOS GENERALES
|
ÁREAS
|
CONTENIDOS
| |
A
|
Descubrir y construir a través de su propio cuerpo y el de otros, actuar con seguridad y aprender a respetar las diferencias.
|
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
|
BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.
BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
|
B
|
Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción, y desarrollar actividades de curiosidad y conservación.
|
- Conocimiento e interacción con el entorno.
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
|
BLOQUE 1: El acercamiento al medio natural.
BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
|
C
|
Adquirir hábitos de higiene, alimentación, vestido, descanso y protección.
|
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
|
BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.
BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
|
D
|
Construir una imagen ajustada de si mismo y desarrollar las capacidades afectivas.
|
- Conocimiento de si mismo y autonomía personal.
|
BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.
|
E
|
Establecer relaciones positivas con iguales y adultos; adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social; regular la conducta, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
|
- Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
- Conocimiento e interacción con el entorno.
- Lenguajes: comunicación y representación.
|
BLOQUE 1: El cuerpo. Imagen y salud.
- 4) Identificación y expresión de sentimientos, emociones, vivencias, preferencias e intereses propios y de los demás.
BLOQUE 2: Juego y actividad en la vida cotidiana.
- 2) La participación en la vida social y cultural
BLOQUE 1: El lenguaje verbal:
- 1) Escuchar. Curiosidad e interés por el descubrimiento y conocimiento del funcionamiento de la lengua oral.
- 2) Hablar. Uso y valoración de la lengua oral para evocar y relatar hechos.
- 3) Conversar. Participación en un diálogo de un tema conocido.
|
F
|
Desarrollar las habilidades comunicativas a través de distintos lenguajes, incluida la lengua extranjera y formas de expresión a través del movimiento del gesto y el ritmo.
|
- Lenguajes: comunicación y representación.
|
BLOQUE 1: El lenguaje verbal.
BLOQUE 2: Los lenguajes creativos.
|
G
|
Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la lecto-escritura y las tecnologías de la información y la comunicación.
|
- Conocimiento e interacción con el entorno.
- Lenguajes: comunicación y representación.
|
BLOQUE 1: El acercamiento al medio natural.
- 2) Representación de la realidad desde una perspectiva matemática. Situación de sí mismo y de los objetos en el tiempo.
BLOQUE 1: El lenguaje verbal.
- 4) Leer. Comprensión de viñetas, cuentos, fotografías, etc…
- 5) Escribir. Escritura de palabras relevantes asociadas a imágenes.
BLOQUE 3: El lenguaje de las tecnologías de la información y la comunicación.
|
H
|
Descubrir el placer de la lectura a través de cuentos y relatos.
|
- Lenguajes: comunicación y representación
|
BLOQUE 1: El lenguaje verbal.
- 6) Acercamiento al placer de la lectura a través de la escucha y comprensión de cuentos o relatos, etc…
|
I
|
Conocer y participar de forma activa en las manifestaciones sociales y culturales de Castilla La Mancha.
|
- Conocimiento e interacción con el entorno.
|
BLOQUE 2: La participación en la vida cultural y social.
- 2) Identificación de grupos sociales significativos.
- 3) Observación de necesidades u ocupaciones. Organización y categorización.
|
EVALUACIÓN - Puede ser global, continua y formativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario